miércoles, 25 de agosto de 2010

Lunas y Anillos

        Neptuno tiene 13 lunas. También tiene anillos, pero son muy diferentes a los anillos de Saturno.
        La luna más grande de Neptuno se llama Tritón. Tritón es es mas grande que cualquier luna de otro planeta. Su temperatura es muy baja, por lo tanto está cubierto de hielo. A pesar de que es una luna muy fría, Tritón tiene mucha actividad. Tiene géiseres parecidos a los que hay en el Parque Yellowstone de la tierra. Estos expulsan hielo hasta una distancia de 8 km (5 millas) y llegan hasta la sutil atmósfera de Tritón. Probablemente bajo ese hielo, se cree que puede haber agua. También es muy probable que haya vida en esa agua. Es posible que el interior de Tritón esté geológicamente activo.
Tritón
Fuente
        Todas las demás lunas de Neptuno son mucho más pequeñas que Tritón. Nereida (la segunda más grande) fue descubierta en 1949 por Gerard Kuiper. En 1989, otras seis lunas fueron descubiertas. Estas son: Despina, Galatea, Larisa, Naiad, Proteo y Talasa. Fueron descubiertas por la nave espacial Voyager 2. Las otras cinco lunas (pequeñas) fueron descubiertas hace muy poco tiempo: tres en el 2002 y dos más en el 2003. Las lunas descubiertas más recientemente aún no tienen nombre oficial.
Orden de las lunas por Tamaño
(de más grande a más chica)

Fuente

Orden de las lunas según distancia a Neptuno
(de más cerca a más lejos
)
Fuente
        Los anillos de Neptuno son mucho más oscuros que los anillos brillantes de Saturno. Esto, se debe a que los anillos de Saturno están hechos de hielo, los cuales reflejan gran cantidad de la luz recibida. Por otra parte, los anillos de Neptuno estén compuestos de roca y de polvo, por lo tanto estos no reflejan tanta luz y por eso brillan menos.
Los arcos del anillo Adams
Fuente